martes, diciembre 12, 2006

Desnudos


Por el mar vendrán
las flores del alba
(olas, olas llenas
de azucenas blancas),
el gallo alzará
su clarín de plata.

(¡Hoy! te diré yo
tocándote el alma)

¡O, bajo los pinos,
tu desnudez malva,
tus pies en la tierna
yerba con escarcha,
tus cabellos verdes
de estrellas mojadas!

(...Y tú me dirás
huyendo: Mañana)

Levantará el gallo
su clarín de llama,
y la aurora plena,
cantando entre granas,
prenderá sus fuegos
en las ramas blandas.

(¡Hoy! te diré yo
tocándote el alma)

¡O, en el sol nacido,
tus sienes doradas,
los ojos inmensos
de tu cara maga,
evitando azules
mis negras miradas!

(...Y tú me dirás
huyendo: Mañana)

Juan Ramón Jiménez

Javier Bergia

Alameda

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble y tan hermosa la interpretacion de este cantautor.
¿de qué año es el poema? ¿y la canción ?

Anónimo dijo...

soi sufian
me a gustado bastante el poema e muy lindo

Anónimo dijo...

¡Qué belleza de poema!

Ptt

Anónimo dijo...

El poema es una preciosidad inconmensurable, de manera que era tarea difícil añadir la música, pero lo que hace Javier Bergia es poesía pura, él sí toca las estrellas. Es una maravilla, una joya de versión.
No me canso de escucharla.

Anónimo dijo...

k bonito es una preciosidad mas bonito k las estrellas

Anónimo dijo...

Para este poema me parece mejor la versión de Alameda de 1983, o la del trabajo "LO QUE VOS QUERÁIS" de 2007 de Pepe Roca, su vocalista.