martes, enero 19, 2010

Tengo estos huesos hechos a las penas


Tengo estos huesos hechos a las penas
y a las cavilaciones estas sienes:
pena que vas, cavilación que vienes
como el mar de la playa a las arenas.

Como el mar de la playa a las arenas,
voy en este naufragio de vaivenes,
por una noche oscura de sartenes
redondas, pobres, tristes y morenas.

Nadie me salvará de este naufragio
si no es tu amor, la tabla que procuro,
si no es tu voz, el norte que pretendo.

Eludiendo por eso el mal presagio
de que ni en ti siquiera habré seguro,
voy entre pena y pena sonriendo.

Miguel Hernández

Paco Damas

Pepe Sancho. (Eliminado por reclamación de los derechos de autor)

4 comentarios:

Manzanopicon dijo...

Adoro a Miguel Hernandez:

Mi favorita:

Llego con tres heridas, la de la vida, la de la muerte, la del amor.

jose dijo...

Hay una versión heavy por ahí... de un grupo llamado "Koncierto Sentido" o algo así.

angelpuente dijo...

Gracias Jose por tu comentario.
Ya lo he localizado.
El grupo se llama KONSUMO RESPETO.
A ver si consigo su versión de este poema.
Saludos cordiales.

angelpuente dijo...

Pues ya lo tengo.
Publicada la versión de Konsumo Respeto sobre dos sonetos y un fragmaneto más de "El rayo que no cesa":
http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com.es/2018/05/el-rayo-que-no-cesa.html
Gracias de nuevo a Jose.