lunes, abril 09, 2007

A Mercedes en su vuelo


¡Una viola de luz yerta y helada
eres ya por las rocas de la altura.
Una voz sin garganta, voz oscura
que suena en todo sin sonar en nada.

Tu pensamiento es nieve resbalada
en la gloria sin fin de la blancura.
Tu perfil es perenne quemadura,
tu corazón paloma desatada.

Canta ya por el aire sin cadena
la matinal fragante melodía,
monte de luz y llaga de azucena.

Que nosotros aquí de noche y día
haremos en la esquina de la pena
una guirnalda de melancolía.

Federico García Lorca

Amancio Prada

6 comentarios:

F.Javier de la Rosa dijo...

Hola Angel, el blog maravilloso !!!

Soy profesor de musica de primaria en la provincia de Huelva y ahora en nuestro centro, ya mismo, comenzamos la semana del libro.Yo como profesor de musica queria hacer un karaoke con poesias versionadas por cantautores y mira por donde en tu blog tienes un monton de ellas pero no las puedo descargar.

Me hacen falta poesias de Alberti, Lorca y Juan Ramon Jimenez como tu las tienes en formato multimedia,,,, me podrias ayudar???

Mi correo electronico es:

fjrosac@gmail.com

Espero tu respuesta compañero.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.. ha sido buscando el poema de Celaya que canta Paco Ibáñez.. gracias por recoger tanta poesia

Charlie Jiménez dijo...

Maravilloso blog, sin palabras me quedo ¡no lo cierres nunca!

Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Es una página encantadora, hacia muchos años que no oía algunas de estas canciones. Enhorabuena.
Una abrazo y gracias por los recuerdos.

Ana dijo...

yo digo como karlos, no lo cierres nunca.

Mónica Sanz Martín dijo...

Es una maravilla poder disfrutar del gran trabajo que has llevado a cabo.