Las Sinsombrero



En los últimos tiempos, hemos dedicado especial atención a una serie de poetisas y escritoras, no demasiado conocidas, cuya vida transcurrió en torno a muy finales del siglo XIX y gran parte del siglo XX y que fueron ensombrecidas por el extraordinario apogeo intelectual y creativo que se produjo en España en esa época y que es ampliamente conocido a través de las relevantes figuras masculinas, compañeros de generación.

De momento, en esta APM, llevamos los siguientes trabajos referenciados:


Y, publicados anteriormente, pero con actualizaciones por nuevos aportes musicales:
Seguiremos revisando y enriqueciendo los aportes musicales que se vayan haciendo sobre estas mujeres injustamente silenciadas hasta el momento.
Muchas gracias a Paco Damas, Sheila Blanco, Inés Fonseca, Juan Valderrama, Moncho Otero, Rafa Mora, Juan Carmona... y todos los artistas y músicos que han trabajado en torno a estas aportaciones literarias. Seguimos estando pendientes...

Más:
WedDoc RTVE

Actividad de Leer.es




Nuestra aportación interactiva:
Sin que sirva de precedente, esta vez hemos creado un pequeño divertimento a modo de test, sobre algunos datos de las mujeres de la Generación del 27.
Si lo deseas realizar, pulsa sobre este enlace. El test se cargará sobre la imagen de abajo.
Nota: Si no ves bien el cuestionario por motivos de tamaño de ancho, cárgalo en ventana nueva o pulsa sencillamente sobre este otro enlace.

No hay comentarios: