jueves, agosto 31, 2006

Al oído


Si quieres besarme ... besa,
-yo comparto tus antojos-.
Mas no hagas mi boca presa,
bésame quedo en los ojos.

No me hables de los hechizos
de tus besos en el cuello.
Están celosos mis rizos,
acaríciame el cabello.

Para tu mimo oportuno,
si tus ojos son palabras,
me darán, uno por uno,
los pensamientos que labras.

Si quieres besarme ... besa,
-yo comparto tus antojos-.
Mas no hagas mi boca presa,
bésame quedo en los ojos.

Pon tu mano entre las mías,
temblarán como un canario
y oiremos las sinfonías
de algún amor milenario.

Tiene un matiz de alabastro
y un misterio de pagoda.
¡Mira la luz de aquel astro!
¡La tengo en el alma toda!

Si quieres besarme ... besa,
-yo comparto tus antojos-.
Mas no hagas mi boca presa,
bésame quedo en los ojos.

¡Oh! ¡qué perfume tan fino!
¡No beses mis labios rojos!
En la noche de platino,
bésame quedo en los ojos.

Alfonsina Storni

Imanol y Amaya Uranga


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ángel!
Hace un tiempo que no estaba acá,
pero tú no lo sabes pero, yo siempre te leo......
En estos tiempos más que páginas tengo un libro...hoy te escribo desde "fotos y haikus" para decirte que Marikena Monti y Luis María Serra tiene un álbum "Alfonsina hoy" dedicado a Alfonsina Storni. Tengo acá un vinilo de 1982. IMPERDIBLE. a ver si lo encuentras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido Ángel,
21 de marzo día Mundial de la Poesía. Te saludo agradeciéndote la creación de esta maravillosa página ANTOLOGÍA MULTIMEDIA POÉTICA.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ángeles dijo...

Gracias Ángel por tu difusión de la poesía.