jueves, agosto 31, 2006

Canción del que no quería mentir


Hemos de procurar no mentir mucho.
Sé que a veces mentimos para no hacer un muerto,
para no hacer un hijo o evitar una guerra.

De pequeña mentía con mentiras de azúcar,
decía a las amigas: "Tengo cuarto de baño"
—mi casa era pobre con el retrete fuera—.
"Mi padre es ingeniero" y era sólo fumista,
¡pero yo le veía ingeniero ingenioso!

Me costó la costumbre de arrancar la mentira,
me tejí un vestido de verdad que me cubre,
a veces voy desnuda.

Desde entonces me quedo sin hablar muchos días.

Gloria Fuertes

Aguaviva

2 comentarios:

Claudieta dijo...

Me encanta Gloria Fuertes, desde siempre, incluso le he hecho un poemita.......

Gloria Fuertes,
mi maestra.
Más que poeta,
antipoeta
Nadie me dice
como ella.
Ni me desmelena
la melena..
Ni me deja muda
y muerta,
a letras.
Nadie
como ella
sabe vivir en mí,
dando la vuelta
al poema.

Claudieta

Gracia dijo...

Muchas gracias por su blog, me he hecho visitante asidua. Oí esta canción hace 25 años y tenía muchas ganas de volverla a escuchar. Sólo recordaba algunos versos, sabía que era un poema de Gloria Fuertes. La búsqueda en internet con esos datos me trajo a su página. Muchos días vuelvo a escuchar la versión de agua viva y desde ahora estoy tranquila cuando me quedo sin hablar muchos días