viernes, agosto 04, 2006

Libre te quiero




Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mía.

Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mía.

Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mía.

Alta te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
se despereza,
pero no mía.

Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mía.

Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

Agustín García Calvo

Amancio Prada

Antonio Selfa

María Jiménez




22 comentarios:

Anónimo dijo...

He pasado la noche escuchando una y otra vez el poema,
mirando desde mi ventana la ciudad dormir,
la negrura del mar apenas iluminado por la luna.
Las lágrimas han limpiado mi mirada.
Es entonces que he visto claro.

Gracias Angel

Anónimo dijo...

Acabo de tropezarme con este blog... y aquí estaba este poema.

Felicidades y un saludo.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias a pesar de la voz de mr Ibanez. estoy "audiodeborando" la antonlogia y divulgandola a los cuatro webntos.

Anónimo dijo...

Aquí descubro el beso escondido.
Gracias por dármelo.

Anónimo dijo...

Solo sumarme a los alagos anteriores y constatar que aunque no hagamos habitualmente comentarios, posiblemente la aceptación y la difusión sea más amplia de la que creemos. Gracias por unas buenas versiones y unas bellas canciones.

Anónimo dijo...

Amancio Prada tiene para mí un fondo místico, puro, sencillo, como de flor.
En este poema hay además un canto como un himno al viento.

Conelvientodecara

Anónimo dijo...

Libre te quiero pero ya mía,
aunque solo sea un poco mía
te amo

Anónimo dijo...

Por favor, ¿cómo puedo grabar esta canción en mi ordendor?

Muchas gracias

angelpuente dijo...

Para el último comentario.
En mi blog personal hablo de una herramienta que lo puede hacer:Freecorder
Espero te sirva.

Anónimo dijo...

Hola Angel, te agradezco mucho tu información, cuando tenga tiempo lo intentaré. Si te doy mi correo tu podrías enviarme la canción, la necesito urgente para ponerla en una preentación de unas fotos.

Anónimo dijo...

me encanta esta canción y la escucho los dias que tengo informatica

Anónimo dijo...

mmm yo estaba buscando la poesia escrita pa copiarla i ponerla en un trabajo k estoi haciendo xD

Anónimo dijo...

Hay temporadas en las que escucho esta canción todos los días, luego la abandono y cuando vuelvo a ella me emociona como la primera vez que la escuché, no se que confluencias hacen posible emocionarse por unas cosas y no por otras pero sí sé que si no fuéramos capaces de emocionarnos, vivir apenas sería una estúpida dificultad. Gracias por esta ventana abierta a la poesía.

Anónimo dijo...

hola tengo que hacer una exposicion sobre este poema! me podeis decir vuestras opiniones personales de lo que significa apra vosotros?
GraciaS!

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por esta poesia tan bonita me está abriendo muchas puertas.
Gracias de nuevo, Andrea.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por este poema, lo he encontrado por casualidad, pero ha valido la pena.
Gracias otra vez.Marta.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Andrea y ahora mismo estoy escuchando este poema en unos auriculares en una clase de Lengua.
A decir verdad me encanta este poema.
Muchas gracias

Vicente Pardo dijo...

Angel me gustaría agradecerte enormemente este blog de poesía.Y en especial este precioso poema del gran Agustín.
Procuro difundir esta página entre mis alumn@s.
Más páginas asi nos hacen falta.
Un saludo

Vicente Pardo dijo...

Precioso blog Angel. Y qué bonito poema de Agustín.
Gracias por tu trabajo. Procuro darle la mayor difusión a este blog.

EL PROFE dijo...

Es muy linda

Anónimo dijo...

Me parece muy bonita

Marián dijo...

Amor grande, con letras MAYÚSCULAS,
sin condiciones,amor verdadero con la fureza que da la ternura.