viernes, agosto 04, 2006

Palabras para Julia



Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía, es mejor vivir
con la alegría de los hombres,
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto,
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno,
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo

Paco Ibáñez (1)

Paco Ibáñez (2)

Rosa León

Mercedes Sosa. (Eliminado por reclamación de los derechos de autor)
Kiko Veneno

Los Suaves

José Agustín Goytisolo



7 comentarios:

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

"Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría..."

Leo esta y me acuerdo de la película
"La vida es bella". Un padre que sólo le puede dejar a su hijo un gesto de alegría. LA MEJOR DE LAS HERENCIAS!
Angel existe una versión de Mercedes Sosa de Palabras para Julia, el álbum se llama "Gestos de amor".
Un abrazo
Elena

Anónimo dijo...

tambien hay una version de los suaves de esta cancion. si, ya se que no es precisamente el tipo de musica ke le puede gustar a una persona amante de la poesia y la dulzura, pero personalmente, me parece buenisima. hay muchas versiones aparte de las que hay aqui de estas poesias, y no por ello son peores, o menos musicales, o menos dulces.

no obstante, magnifico blog, es una pasada. precioso

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Estupendo blog, me has dado una alegría en la música, el verso, la voz de poetas necesarios como el abrazo, como la luz de la mañana, como las lindes del camino que nunca acaba, que nunca acaba.

Gracias,

Buen sábado,

Viktor

Rosa Mª Sánchez-Dehesa García dijo...

Me ha encantado tu blog. Lo ha usado en el aula para leer poemas con los alumnos. Les ha entusiasmado.
Gracias.

Anónimo dijo...

También existe una versión de Kiko Veneno !!!
Creo que está en el álbum "El pueblo guapeao"

angelpuente dijo...

Gracias Elena, Juan y "Anónimo" por las aportaciones.
Ya están las versiones sugeridas incorporadas.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Precioso Blog, lo desconocía y me ha enviado una migo un enlace. De verdad mi más sincera enhorabuena por su trabajo. Realmente admirable.